lunes, 17 de septiembre de 2012
Me mordió el perro...
Esto es algo que se escucha frecuentemente cuando te llaman para adiestrar a un perro y una de las causas por lo que la gente abandona sus perros. Cuestiones como "era muy lindo de pequeño, pero ahora se ha vuelto agresivo, es muy pesado, así que prefiero dejarlo encerrado en el patio trasero o buscarle un nuevo hogar" Es más común de lo que imaginas.
Incluso el perro más cariñoso, el más festivo, el más afectuoso, puede morder si es provocado. Imprudentemente, algunos dueños promueven la agresión de sus perros con juegos que parecen inocentes cuando son cachorros, pero que al crecer se convierten en un verdadero problema, sin darse cuenta que ellos mismos han permitido la agresión sin control.
¿Qué medidas puedo tomar?
Asegúrese de socializar a su mascota cuando es cachorrito para que se sienta cómodo alrededor de las personas y otros animales. Gradualmente exponga a su cachorro a una variedad de situaciones bajo circunstancias controladas; continúe ese tipo de entrenamiento hasta que el perro madure.
Entrene a su perro Las ordenes básicas “siéntate” “quédate ahí”, “no” y “ven” pueden incorporarse en actividades divertidas que desarrollen un vínculo de obediencia y confianza entre las mascotas y las personas. En los lugares públicos siempre use una correa para controlar a su perro.
Evite los juegos agresivos como las luchitas, o el jugar a tirar de una cuerda, trenza, etc.
Chequee a su mascota periódicamente, algunas enfermedades como el hipertiroidismo pueden estimular la agresión, pero también si el cachorro tiene algún dolor se mostrará agresivo
Esterilice a su perro. Es un hecho: Los perros esterilizados morderán tres veces menos que aquellos sin esterilizar.
Sea un dueño responsable. Los perros son animales sociales, dedicar tiempo al cuidado de su mascota es importante. Ejercítelo diariamente con caminatas de al menos 30 minutos diarios. Existen deportes como el Agility que ayudarán a tener un perro ejercitado y equilibrado
Algunos consejos para evitar un ataque de perro
No corra en la proximidad de un perro. Naturalmente los perros aman perseguir y atrapar cosas. Nos les dé una razón para que se pongan excitados o nerviosos.
Nunca moleste a un perro que cuida a su crías, mientras duerme o cuando come.
Si usted se ve amenazado por un perro, permanezca tranquilo. No grite, hablé con clama y firmeza. Evite el contacto directo con los ojos del animal. Permanezca quieto hasta que el perro se vaya, o retroceda lentamente hasta que el perro este fuera de su vista. No se voltee ni corra.
Si usted se cae o es derribado, enrósquese como una pelota y coloque sus manos encima de su cabeza y cuello. Proteja su cara.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)